Evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación
formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución
educativa pública de Junín, 2023. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo
aplicada, paradigma positivista y de diseño pre experimental, se trabajó con 39
estudiantes del VI ciclo los mismos que conformaban la población, en quienes se
aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario representado
en la prueba de pretest y postest. Para calcular la confiabilidad del instrumento se
utilizó el estadígrafo KR 20 consiguiendo el resultado de 0,767. Para la validación se
apeló al juicio cinco expertos hallando como resultado V=0,99. Para la organización
de datos se usó el Software SPSS27 y el Excel. Se tuvo sesiones con la evaluación
formativa para medir el logro de las competencias matemáticas con los siguientes
resultados: en el nivel inicio se disminuyó el porcentaje de estudiantes en 56,4%, en
el nivel proceso se incrementó el porcentaje de estudiantes en 35.9%, en el nivel logro
previsto y logro destacado se incrementó el porcentaje de estudiantes en 10.3%,
concluyendo en que la evaluación formativa influye en el logro de competencias
matemáticas, recomendando su aplicación.
Colecciones
- Lima Norte [1541]