Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorVasquez Fukumoto, Carol Del Carmen Sumiko
dc.date.accessioned2023-10-26T17:17:32Z
dc.date.available2023-10-26T17:17:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125712
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolló como objetivo de investigación determinar la relación entre la variable riesgo de adicción a redes sociales e internet y las habilidades sociales en adolescentes pertenecientes a una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo durante el periodo lectivo 2023. Para lo cual se estableció un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional descriptivo – transversal. En este marco conceptual se utilizó como instrumentos de medición a la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y la Escala de Riesgo de Adicción a Redes Sociales e Internet propuesta por Maganto y Garaigordobil, ambos instrumentos en sus versiones ajustadas a la realidad local por estudios de propiedades psicométricas. Dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 90 estudiantes entre 14 y 16 años de edad que cursan estudios de educación secundaria en una IE Pública; concluyendo que, existe una correlación moderada e inversa entre ambas variables, es decir, que al mejorar la presencia de habilidades sociales su contraparte el riesgo de adicción a redes sociales e internet disminuye.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a redes sociales e internetes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales e internet y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni18215092
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess