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dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorSolórzano Osorio, Doris Aydé
dc.date.accessioned2018-05-25T19:40:27Z
dc.date.available2018-05-25T19:40:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12583
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo aplicada y de nivel explicativo cuyo objetivo fue determinar la influencia de la gestión por procesos en la administración de la historia clínica del servicio de hospitalización. El método utilizado en la investigación fue hipotético deductivo, de tipo aplicada- explicativo, su diseño fue cuasi experimental con una población objeto a análisis de 100 historias clínicas que registran los profesionales en el servicio de hospitalización del hospital Huaycán con una muestra de 80 historias clínica, lo cual nos permitió desarrollar una capacitación con el grupo experimental y sus resultados compararlo con el grupo control. Para ello se aplicó un pre y post test a ambos grupos, utilizando la guía de observación como instrumento de investigación. Utilizando la escala de Likert. Los resultados a través de la estadística descriptiva, se pudo observar que tanto el grupo control y el experimental hubieron cambios sustanciales en los niveles mala, regular y buena, del pre test y post test (30% vs 25%) (7,5% vs 52,5%) (22,5 % vs 22,5%); (17,5% vs 0%) (52,5% vs 0%) (30% vs 100%) respectivamente. Se puede afirmar que el grupo que recibió capacitación mostró mejor nivel en cuanto a gestión por procesos de la administración de historia clínica al grupo que no lo recibió. Según el test de Kolmogorov Smirnov, la variable Administración de historias clínicas presentó distribución normal. Sus dimensiones Integralidad, Racionalidad científica y Oportunidad presentaron distribución normal (p>0.05). Para comparar sus promedios, según los grupos Control y experimental, se utilizó la prueba paramétrica T de Student. Con lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna. Con este estudio se determinó que la gestión por proceso mejora significativamente la administración de la historia clínica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión por procesos y administración de historia clínicaes_PE
dc.titleGestión por Proceso en la Administración de la historia clínica del Servicio de Hospitalización Hospital Huaycán, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de Prestaciones Asistenciales.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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