Programa “Jumele” para el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Comas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivodeterminar el efecto
delprograma “Jumele” en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 5
años
de una Institución Educativa de Comas, desde una mirada preventiva así evitar
posibles trastornos en el habla.
El estudio tuvo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño pre experimental,
la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la variable dependiente fue
el Test de Evaluación del lenguaje Oral (ELO). La muestra de la población estuvo
conformada por 24 estudiantes.
Los resultados obtenidos fueron que, en el pretest, el 25 % de los infantes se
encontraron en inicio de lenguaje oral, el 75% en proceso, y no se encontraron en
el nivel logrado, en comparación con el postest, se logró alcanzar que el 87% de
estudiantes de 5 años se encuentren en el nivel de logro, el 13% en proceso, y 0%
en inicio. Concluyendo que el programa “Jumele” tuvo efectos positivos en el
desarrollo del lenguaje, dado que se halló el valor de p es 0,000 menor que b y Z (-
4.354) es menor que -1,96.
Colecciones
- Lima Norte [616]