Propuesta y desarrollo de un Chatbot para mejorar la atención al paciente en la Clínica MonteprÍncipe
Fecha
2023Metadatos
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El estudio de investigación presenta una propuesta y desarrollo de un chatbot para
mejorar la atención de pacientes en la clínica MontePríncipe. Esta mediación parte
de la necesidad de brindar soporte a la atención de los usuarios el cual refuerce la
satisfacción del mismo con relación a las consultas o incertidumbres que los
usuarios tengan ingresando a la clínica con el fin que el Paciente pueda obtener la
información sobre áreas disponibles, hora de atención, conocimiento sobre algunas
terminologías de las especialidades de la clínica.
Por ello, el presente estudio tiene como objetivo optimizar la atención a los Paciente
a través de un Chatbot inteligente que pueda brindar respuestas inmediatas, claras
y precisas; este estudio se justico de manera, teórica, tecnológica y práctica. Por
otro lado, se empleó en marco de trabajo ágil Scrum por sus procesos aplicados
para obtener resultados favorables para el estudio empleando tecnologías como:
Firebase, JavaScript, node js, visual studio Code, Telegram por medio del algoritmo
Naive Bayes. El tipo del proyecto es aplicado, enfoque cuantitativo, diseño
preexperimental y el nivel explicativo. Además, la población de la investigación
actual es de 3274 pacientes de la clínica, siendo la muestra de 30 pacientes y el
muestreo es no probabilístico.
Por último, como resultado se obtiene que en el indicador de incremento de
conocimiento es del 52.31% mientras el incremento de satisfacción un 16.71%
enfocado a la clínica MontePríncipe Salud, beneficio principal para mejorar la
calidad de sus servicios. Como recomendación es necesario permitir al chatbot que
sea empleado para múltiples actividades a nivel sistémico, brindarle más opciones
de funcionalidad y optimizar procesos de: (a) ventas, (b) atención,
(c)enfermedades, (d) tratamiento y posibles soluciones con relación a casos de los
pacientes para mantener el trato y atención de calidad.
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- Lima Norte [1459]