Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Nano, Franklin Rodolfo
dc.contributor.advisorVásquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.authorCastañeda Escarate, Fernando Alberto
dc.date.accessioned2023-10-30T21:15:03Z
dc.date.available2023-10-30T21:15:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126011
dc.description.abstractEl estudio de investigación presenta una propuesta y desarrollo de un chatbot para mejorar la atención de pacientes en la clínica MontePríncipe. Esta mediación parte de la necesidad de brindar soporte a la atención de los usuarios el cual refuerce la satisfacción del mismo con relación a las consultas o incertidumbres que los usuarios tengan ingresando a la clínica con el fin que el Paciente pueda obtener la información sobre áreas disponibles, hora de atención, conocimiento sobre algunas terminologías de las especialidades de la clínica. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo optimizar la atención a los Paciente a través de un Chatbot inteligente que pueda brindar respuestas inmediatas, claras y precisas; este estudio se justico de manera, teórica, tecnológica y práctica. Por otro lado, se empleó en marco de trabajo ágil Scrum por sus procesos aplicados para obtener resultados favorables para el estudio empleando tecnologías como: Firebase, JavaScript, node js, visual studio Code, Telegram por medio del algoritmo Naive Bayes. El tipo del proyecto es aplicado, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental y el nivel explicativo. Además, la población de la investigación actual es de 3274 pacientes de la clínica, siendo la muestra de 30 pacientes y el muestreo es no probabilístico. Por último, como resultado se obtiene que en el indicador de incremento de conocimiento es del 52.31% mientras el incremento de satisfacción un 16.71% enfocado a la clínica MontePríncipe Salud, beneficio principal para mejorar la calidad de sus servicios. Como recomendación es necesario permitir al chatbot que sea empleado para múltiples actividades a nivel sistémico, brindarle más opciones de funcionalidad y optimizar procesos de: (a) ventas, (b) atención, (c)enfermedades, (d) tratamiento y posibles soluciones con relación a casos de los pacientes para mantener el trato y atención de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención pacienteses_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.titlePropuesta y desarrollo de un Chatbot para mejorar la atención al paciente en la Clínica MonteprÍncipees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni06158550
renati.advisor.dni40352590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7397-6993es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4682-2280es_PE
renati.author.dni16690806
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.jurorVasquez Valencia, Yesenia Del Rosario
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess