Procedimiento administrativo y satisfacción del administrado de la Dirección de Normativa en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la
correlación entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado
que concurre diariamente de modo presencial o virtual; así como, determinar la
correlación entre el procedimiento administrativo y las dimensiones de la
satisfacción del administrado, con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y
diseño transversal no experimental, debido a que se no manipularon las variables.
La recolección de información, se realizó con un cuestionario de 60 preguntas sobre
procedimiento administrativo y satisfacción del administrado, con una valoración de
la escala de Likert de 1 a 5, y una confiabilidad del instrumento mayor al 80%.
Posteriormente se analizó de manera descriptiva e inferencial las variables, para la
prueba de hipótesis que calculo el Rho de Spearman con un valor de significancia
bilateral entre las variables de 0.001, el cual fue menor a 0.05, rechazando la
hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que demuestra una correlación
positiva moderada entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del
administrado.
Colecciones
- Lima Norte [6880]