Transformación digital y gestión administrativa en la gestión del servicio a los estudiantes de las universidades de la Región Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la
transformación digital, se relaciona con la gestión administrativa para mejorar los
canales de atención de los estudiantes en las universidades de la Región Callao,
2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un
enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue de 131
estudiantes de las universidades, fue un muestreo no probabilístico. La técnica fue
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. De los resultados descriptivos, se
obtuvo el 19,8% señala que la gestión administrativa es inadecuada y la
transformación digital es mala, el 20,6% sostiene que la gestión administrativa es
adecuada y tiene un uso regular de transformación digital, el 17.6% sostiene que
es muy adecuada en su gestión administrativa y el uso de las redes sociales es
bueno. Respecto al resultado inferencial, se obtuvo los valores de p valor de = 0,00
para transformación digital y para la variable dependiente gestión administrativa, el
mismo hallazgo de r = 0.457, indicando una correlación directa positiva moderada.
Se concluye que existe relación entre variables, por lo que se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Este [1238]