Liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del distrito de Pullo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo transformacional y el desempeño docente en una institución pública del
distrito de Pullo, 2023. La metodología que se empleó responde al enfoque
cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La
investigación fue de tipo censal por lo que se trabajó con toda la población que
fueron 35 docentes del nivel secundaria, los mismos a quienes se les aplicó los
cuestionarios comprendidos por 24 ítems cada uno, la confiabilidad que se obtuvo
según el Alfa de Cronbach fue de 0,996 para liderazgo transformacional y de 0,965
para desempeño docente. Para su validez se realizó mediante juicio de expertos.
Referente a la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de 0,375 y con un nivel de
significancia de 0,026 < 0,05, con lo cual se estableció una correlación débil entre
ambas variables aceptándose así la hipótesis de trabajo.
Collections
- Lima Norte [3376]