El comercio electrónico y su influencia en las ventas de las MYPES del sector calzado del distrito El Porvenir año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la
influencia que tiene el Comercio Electrónico en las ventas de las Mypes del sector calzado del
distrito El Porvenir.
El comercio electrónico es una tecnología que está permitiendo a consumidores y proveedores
de bienes y servicios poder tener acceso a información comercial y realizar transacciones en
forma sencilla y económica. Los consumidores finales pueden consultar fácilmente los
productos de varias compañías virtualmente desde cualquier lugar y así tomar las mejores
decisiones en menos tiempo.
En la actualidad, existen portales en Internet dedicados al comercio electrónico que requieren
la intervención directa del comprador, el cual realiza la búsqueda, selección, compra y pago
de productos y servicios.
El objetivo general que se planteó en la presente investigación es analizar la influencia del uso
de Comercio Electrónico en las ventas de las Mypes del sector Calzado del distrito El Porvenir
en el año 2013. Y el tipo de investigación que se utilizo fue descriptiva porque se limitó a
describir las variables, y de acuerdo a la temporalidad es de corte transversal ya que los datos
se tomaron en un dolo momento.
La población estuvo constituida por las 3500 Mypes de calzado del distrito El Porvenir, de los
cuales se tomó una muestra de 186 Mypes. Para el análisis estadístico, se utilizó la prueba de
chi cuadrado para muestras independientes, y relacionadas, por lo que con esta prueba se
contrastó la hipótesis planteada.
Luego de realizar la investigación, se concluyó que al Identificar el uso del Comercio
Electrónico en las Mypes de calzado del distrito El Porvenir; se encontró que un 87% de los
fabricantes de calzado expresa que si hace uso de internet para el manejo y gestión de su
negocio, ya sea para realizar pedidos o para buscar nuevos diseños de calzado; y un 57%
están dispuestos a poder implementar el Comercio Electrónico en su negocio. 0,/er tabla Nº
01 y 09).
Además se demuestra que el Comercio Electrónico si influye positivamente en las ventas de
las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir, con un valor calculado de 17 .53.
Collections
- Trujillo [1448]