Medición del impacto en la oferta de los establecimientos comerciales, a partir del ingreso de Plaza Vea en el ámbito de su jurisdicción en el distrito de Piura-2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de esta investigación es determinar el impacto en la oferta de
los establecimientos comerciales, a partir del ingreso de PLAZA VEA en el ámbito
de su jurisdicción en el distrito de Piura, Año 2011.
La unidad de análisis estuvo conformada por una muestra de 96 establecimientos
comerciales.
En la presente investigación se determinó que la llegada de Plaza Vea no tuvo un
fuerte impacto en la oferta de ios establecimientos comerciales, estas
Investigaciones son de carácter No experimental y descriptivo simple, ya que se
busca describir y analizar las variables de estudio. El instrumento del estudio fue la
encuesta dentro de la metodología cuantitativa con alta validez y confiabilidad que
fueron revisados por personas expertas para su aprobación.
En esta investigación se llegó a concluir que:
La llegada de Plaza Vea a la localidad de Piura no ha originado un fuerte impacto
en la mayoría de los establecimientos comerciales aledaños; más bien estos
últimos nos dan a conocer que la competencia que existe en su mismo sector, es
la que puede originar un fuerte impacto en la oferta de ellos mismos. Es por ello
que surgen dos posturas: la de poder contrarrestar el nivel de impacto en la oferta
que origina la competencia existente en el sector, y la DE dejar de subsistir en el
medio, a raíz del impacto que ocasiona la competencia del mismo rubro.
Finalmente se observa que: lo que diferencia a un establecimiento comercial
(tienda, bodega, minimarket), de un supermercado, es la cercanía que puede
existir entre el cliente y el establecimiento comercial, y a la vez el nivel de afecto
que hay entre el vendedor del establecimiento con el cliente, lo cual trae consigo el
término “caserito”, por lo consiguiente arrastra varios factores que permiten que el
nivel de satisfacción del cliente sea mucho más alto.
Collections
- Piura [1311]