El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una institución educativa, ciudad Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución
curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil,
2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula
invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se consideró una metodología
de tipo básica, aplicando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional,
de forma transversal y no experimental, con la encuesta. Los resultados, fue un
coeficiente del .720, como una relación positiva considerable, determinando que la
I.E si fomenta la metodología del aula invertida lo que permite ejecutar el curriculum
de forma adecuada, sobre los niveles descriptivos se identificó un nivel alto con el
91.10%, y la ejecución curricular con el 88.90%. También en el análisis de la
variable aula invertida y las dimensiones pertenecientes a la variable ejecución
curricular se obtuvo las tasas de: distribución de los contenidos (Rho=.694);
enseñanza adaptada a las necesidades (Rho=.603); realización de las estrategias
de enseñanza planificadas (Rho=.729) y la regulación de la práctica (Rho=.651).
Permitiendo concluir que la unidad de estudio si ha realizado los esfuerzos para el
uso de la metodología del aula invertida y del cumplimiento de la ejecución
curricular.
Colecciones
- Piura [1617]