“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel
nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max
Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen
ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de
televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando
grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la
empresa.
A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo
cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de
fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos
identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de
tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como
resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo
la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar
cabalmente su producto.
Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente,
reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra
empresa.
Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales,
en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para
así reducir la merma a nivel Empresa.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: