Uso de dispositivos móviles y dislexia en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación
del uso de dispositivos móviles con la dislexia en estudiantes de primaria, San Juan
de Lurigancho, 2023. La muestra fue conformada de 304 estudiantes del sexo
varones y mujeres entre las edades de 6 a 11 años. El diseño es no experimental
de corte transversal de tipo correlacional, de muestreo no probabilístico. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionario de experiencia relacionadas al
móvil (CERM) de Beranuy et a (2009), ficha de observación de Toro y Cevera
(2009). Los resultados manifiestan evidencia que existe una correlación positiva
débil y un coeficiente de Rho de Spearman= (0,237**), con un valor de significancia
(.000), lo cual es menor p < 0.05, entre las variables de estudio uso del móvil con
dislexia. Lo que quiere decir que cuando aumenta la dimensión uso comunicacional
de igual manera aumenta la dimensión dislexia inferencial.
Collections
- Lima Este [298]