Show simple item record

dc.contributor.advisorZamora Panduro, Diana Esther
dc.contributor.authorVela García, Viviana
dc.date.accessioned2023-11-03T20:39:08Z
dc.date.available2023-11-03T20:39:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126462
dc.description.abstractEn un contexto local se observa que los artesanos del distrito de Lamas, al parecer carecen de conceptos de sus diseños de estantes, ubicación de los productos y el estado de los mismos, se aprecia que los artesanos en muchas oportunidades, sus productos de mayor rotación son trasladados en los estantes más altos, haciendo menos visible ante la visita de los que ingresan al lugar, otras veces el local es muy reducido y no permite una transacción con fluidez, así mismo muchos de estos productos se encontraban polvorientos, y aglomerados en un solo lugar, se cree que estos problemas podría estar ocasionado que las ventas de artesanías del distrito de Lamas, estén sufriendo déficit en el volúmenes de sus ventas, siendo una comunidad con enormes atractivo cultural, es por ello que la presente investigación busca determinar la relación entre el Merchandising que existe en cada artesanía dentro de Lamas y establecer su relación con el volúmenes de ventas de productos artesanales. Entonces podemos corroborar que los turistas nacionales afirman que es adecuado el Merchandising porque el diseño exterior de los establecimientos son atractivos por la fachada rustica, la identidad que posee cada tienda de artesanía y por el fácil acceso de cada puesto comercial. También consideran que el diseño del interior de los locales que venden artesanías son adecuados por la determinación del punto de acceso, la rápida ubicación de los productos artesanales que se exhiben en el puesto de venta y la ubicación de los productos colocados en la parte superior de sus estantes. Las promociones que ofrecen las tiendas de artesanía, como por la compra de una determinada cantidad de artículos de artesanía el vendedor le otorga un producto adicional y otras tiendas rebajan el precio total de los productos en un 3%, la publicidad que emplean los locales de artesanías son llamativas por la diversidad de colores, por su música folclórica, la atención al cliente por parte de los vendedores y sus vistosos anuncios como gigantografias, carteles,etc. En la cual se obtuvo interesantes resultados donde se puede describir que las actividades turística como el Corpus Cristi, Santa Cruz De Motilones y la patrona de Santa Rosa De Raymi, se realizan en los meses de junio, julio hasta agosto; y octubre donde se registran un considerable incremento de los turistas nacionales, generando mayores ventas a las tiendas de artesanía ubicadas en el Centro Poblado Menor Wayku, donde podemos comparar que en los meses de junio hasta agosto y octubre se obtienen S/. 224,98.00 nuevos soles en las ventas de dichos productos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEl merchandislng y su relación en los volúmenes de ventas en artesanías de Lamas -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Empresas Turísticas y De Centros De Esparcimientoes_PE
renati.advisor.dni43225633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9333-5982es_PE
renati.author.dni47654363
renati.discipline014086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess