Uso del facebook en la habilidad productiva writing en estudiantes de secundaria, Chota- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación: Uso del facebook en la habilidad productiva
writing en estudiantes de secundaria, Chota- 2023, tuvo como objetivo general
determinar la incidencia del uso del facebook en la habilidad productiva writing. La
metodología empleada fue de tipo básica; ya que el propósito principal fue entender
los fenómenos, hechos y las relaciones existentes entre ambas variables;
asimismo, la investigación fue de diseño no experimental, el nivel fue correlacional
causal y el enfoque fue cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por
1517 escolares; para ello el investigador utilizó el tipo de muestreo no probabilístico
y la muestra quedó establecida por 267 escolares.
Adicionalmente, los instrumentos utilizados fue un cuestionario tipo Likert para la
variable facebook, y una prueba escrita para la segunda variable; ambos
instrumentos fueron validados por expertos. La prueba piloto fue aplicada a 25
estudiantes para ambas variables para encontrar la confiabilidad; en el uso del
facebook hallándose un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.918 y para la variable
habilidad productiva writing hallándose KR20 de 0.898; además los resultados del
coeficiente de Nagelkerke fue 15.7%, finalmente se concluye que el uso del
facebook incide de una manera significativa en la habilidad productiva writing
demostrando alta confiabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [208]