Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo de una escuela de educación superior pedagógica, Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio observó el rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de
una escuela de educación superior pedagógica en Arequipa e investigó la relación
del mismo con las estrategias de aprendizaje que cada uno aplica al momento de
aprender; al mismo tiempo fue palpable la poca motivación de y participación de
parte de los estudiantes. En este estudio se trabajó un enfoque cuantitativo y un
diseño no experimental, y se recopilaron datos a través de encuestas. Los
resultados mostraron que no se encontró una asociación significativa entre el
rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje en general, así como en
las dimensiones cognitivas, metacognitivas y de apoyo. Por lo tanto, no se respaldó
la hipótesis general ni las hipótesis específicas planteadas. Estas conclusiones
sugieren la necesidad de explorar distintos factores que pueden influir en el
rendimiento académico y de implementar estrategias adicionales para optimizar el
aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1665]