Programa de comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de un colegio secundario de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de
comunicación asertiva para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes del
cuarto año secciones “M” y “N” de un colegio secundario en Chiclayo. Para ello,
se consideró una metodología cuantitativa de nivel propositivo que tuvo como
muestra a 45 estudiantes de las secciones M y N a quienes se les aplicó la Ficha
de observación de la comunicación asertiva y el Cuestionario de la convivencia
escolar, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Y entre los
resultados que se obtuvieron fueron que la mayoría de las estudiantes tienen
problemas referentes a la convivencia escolar, así como se evidenció la falta de
comunicación asertiva en su entorno, debido a estas situaciones se llegó a la
conclusión que es necesario llevar a cabo un programa que fortalezca la
convivencia dentro y fuera de las aulas.
Colecciones
- Chiclayo [743]