Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo-2023
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Tapia Florian, Daniel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T20:01:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T20:01:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126577 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó determinar la efectividad del programa DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo y, asimismo, establecer si se desarrolló los componentes de elocuencia, fluidez, claridad, persuasión y elocuencia. Para ello, se creó un programa con un total de 12 sesiones con fundamentos teóricos de Roberts E Owens para estimular y desarrollar el lenguaje oral desde los aspectos de fonética, semántico, conciencia morfosintáctica y pragmático, dirigidos a niños y niñas de una institución educativa de Trujillo a nivel de segundo y cuarto grado de primaria, con un diseño cuasiexperimental se trabajó con dos grupos de 40 estudiantes teniendo una muestra total de 80 participantes. Los resultados demostraron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon que existe un cambio significativo del antes y después de aplicar el plan teniendo un resultado de significancia menor a .05 demostrando que el programa DANTAP ha beneficiado totalmente en el lenguaje oral de los niños. Concluyendo, que el programa DANTAP beneficia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas logrando ser una herramienta eficaz y actualizada a nuestra realidad sociocultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Desarrollo lingüístico | es_PE |
dc.subject | Problemas lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 73254730 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [316]