Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorTapia Florian, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2023-11-06T20:01:08Z
dc.date.available2023-11-06T20:01:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126577
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar la efectividad del programa DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo y, asimismo, establecer si se desarrolló los componentes de elocuencia, fluidez, claridad, persuasión y elocuencia. Para ello, se creó un programa con un total de 12 sesiones con fundamentos teóricos de Roberts E Owens para estimular y desarrollar el lenguaje oral desde los aspectos de fonética, semántico, conciencia morfosintáctica y pragmático, dirigidos a niños y niñas de una institución educativa de Trujillo a nivel de segundo y cuarto grado de primaria, con un diseño cuasiexperimental se trabajó con dos grupos de 40 estudiantes teniendo una muestra total de 80 participantes. Los resultados demostraron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon que existe un cambio significativo del antes y después de aplicar el plan teniendo un resultado de significancia menor a .05 demostrando que el programa DANTAP ha beneficiado totalmente en el lenguaje oral de los niños. Concluyendo, que el programa DANTAP beneficia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas logrando ser una herramienta eficaz y actualizada a nuestra realidad sociocultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectDesarrollo lingüísticoes_PE
dc.subjectProblemas lenguajees_PE
dc.titlePrograma DANTAP en problemas de lenguaje oral en niños y niñas en una institución educativa de Trujillo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni73254730
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess