Gamificación para la mejora del aprendizaje colaborativo en el área de comunicación de los estudiantes de primaria Pucallpa - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la variable
gamificación en la variable aprendizaje colaborativo del área de Comunicación de los
estudiantes de educación primaria-Pucallpa, dado que al aplicar la estrategia referida
los estudiantes denotan un desempeño impropio, en el que prima el egoísmo,
demostrando poca predisposición al aprendizaje colaborativo, debido a la falta de
empatía y el poco interés de lograr un objetivo común que beneficie a todos. El diseño
metodológico es no experimental de corte transversal, es una investigación
correlacional causal de un nivel explicativo. Los participantes fueron 202 estudiantes
de educación primaria. Los datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios
que midieron las dimensiones de la variable gamificación: mecánica, dinámicas y
componentes, y las dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo:
interdependencia positiva, responsabilidad individual, habilidades interpersonales y
autoanálisis en grupo. Los resultados muestran que la gamificación tiene un efecto
significativo en la variable aprendizaje colaborativo en la que se puede confirmar la
dependencia que existe una de la otra.
Colecciones
- Lima Norte [1467]