Aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias digitales en estudiantes del tercer ciclo de un instituto pedagógico de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera el aprendizaje
colaborativo mejora el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes del
III ciclo de un Instituto pedagógico de Lima. La metodología se basa a un
paradigma positivista y de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, de
tipo aplicada, desarrollado bajo el método hipotético-deductivo, muestra no
probabilística, el instrumento aplicado fue la encuesta exploratoria para medir las
competencias digitales. Se estructuró un programa para la aplicación del taller
“Innovación” basado en el aprendizaje colaborativo y como esta mejora el desarrollo
de las competencias digitales en los estudiantes. Los resultados de la prueba pre y
postest, demuestran que existe una mejora significativa diferencia de rangos en el
pretest fue de 8,15 y en el postes fue de 20 siendo ella mayor, así mismo en el
pretest se tiene que el valor de la U de Man Whitney fue de 118,500 mientras que
en el postest fue de ,000; finalmente se tiene que el valor de sig en el postest fue
de ,000 el cual es menor a 0,05 aceptando que la aplicación de la sesiones del taller
“innovando” mejoró el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes .
Colecciones
- Lima Norte [1525]