Aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad del servicio en la empresa Wada Sport, Los Olivos, 2017
Abstract
En la presente investigación “Aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad del servicio en la empresa Wada Sport, Los Olivos, 2017”, se tiene como objetivo general aplicar la Gestión por Procesos para incrementar la productividad en la empresa Wada Sport, Los Olivos, 2017. La metodología de investigación para su desarrollo es de enfoque cuantitativo, así como también el tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasi experimental. Se tomó como población los datos numerarios para cada una de las variables de estudio, es por ello que se consideró las 12 semanas de alquiler de cancha deportiva que se reflejan en las boletas de venta de la misma, la muestra determinada es igual a la población, es decir 12 semanas también, por ende no tenemos muestreo; esta muestra se tomó desde el domingo 19 de marzo del 2017 hasta el sábado 10 de Junio como datos pre test, y del domingo 2 de Julio del 2017 al sábado 23 de Setiembre del 2017 como datos post test, con tres semanas de aplicación de la herramienta descritos a las horas de alquiler de cancha deportiva. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento para la aplicación fue la ficha de observación. Por consiguiente la validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos, que se describen detalladamente en el desarrollo del proyecto. Con el fin de obtener el análisis estadístico de los datos se manipuló el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) Versión 22 con el cual se buscó interpretar cada dimensión con sus respectivos indicadores por medio de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, a fin de interpretar de los resultados. Se afinó después de la prueba de normalidad y de la contrastación de la hipótesis general que la aplicación de la gestión por procesos incrementa la Productividad en el servicio de la empresa Wada Sport en un 23,46%, al obtener un valor en pv = 0,002, un nivel de significancia de 0,05 y con rango de -3,066b con el análisis de Wilcoxon. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis general: La aplicación de la Gestión por Procesos incrementa la productividad del servicio en la empresa Wada Sport, 2017. Asimismo, de los resultados obtenidos en la investigación, se observa que La aplicación de la Gestión por Procesos incrementa la eficacia del servicio en la empresa Wada Sport, 2017 en 18,15%, luego de la prueba de normalidad y de la contrastación de la hipótesis general, obteniendo como resultado el valor calculado para pv = 0,002 con una nivel de significancia de 0,05 y con rango de -3,065b con el análisis de Wilcoxon. Los resultados estadísticos de la eficiencia aprueba la hipótesis alterna al arrojar que la aplicación de la Gestión por Procesos incrementa la eficiencia del servicio en la empresa Wada Sport, 2017 en un 23,27%, arrojando un valor para p = 0,002 a un nivel de significancia de 0,05 y con rango de -3,064b con el análisis de Wilcoxon.
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- Lima Norte [231]
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