Aprendizaje organizacional y desarrollo profesional docente en las instituciones educativas del Callao, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional
docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de
la investigación fue determinar la correlación entre el aprendizaje organizacional
y el desarrollo profesional en los docentes de las Instituciones Educativas de la
Red N° 06 – Callao, 2015.
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es
descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 182 docentes de las
Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015. La técnica que se
utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,948 para la
variable aprendizaje organizacional y 0,925 para la variable desarrollo
profesional.
Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre el
aprendizaje organizacional y el desarrollo profesional en los docentes de las
Instituciones Educativas de la Red N° 06 – Callao, 2015, se concluye que existe
relación directa y significativa entre el aprendizaje organizacional y el desarrollo
profesional en los docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 06 –
Callao, 2015. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral
= .000 < 0.01; Rho = .600**).
Collections
- Lima Norte [1522]