Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista-Región San Martín
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad
de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Centro de Salud Mental
Comunitario de Bellavista-Región San Martín. Con enfoque cuantitativo, de tipo básico,
descriptivo, correlacional y diseño no experimental. La población 384 usuarios, la
muestra estuvo conformada por 134 usuarios y para la recopilación de la información
se empleó el cuestionario para las variables de Calidad de atención y satisfacción,
valorados con la escala de Likert, corroborado por el juicio de 3 expertos. La
confiabilidad del instrumento con un Alfa de Cronbach de 0,860 y 0,930 mostrando alta
confiabilidad y una prueba piloto con un Alfa de Cronbach superior a 0.7 para ambas
variables. Se estableció que la calidad de atención percibida por los usuarios fue
regular (55%), es decir que para ellos hay una pobre atención. Respecto a satisfacción
del usuario de los servicios en el centro de salud se pudo notar que un porcentaje
elevado se encuentra satisfecho en promedio (46.3%). Se concluye con un Rho de
Spearman de 0,365 indicando correlación significativa (Sig. <0,05) entre calidad de
atención y satisfacción del usuario, por tanto, a mayor calidad de atención tendrían
usuarios más satisfechos.
Colecciones
- Chiclayo [766]