Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Morales, Hernán
dc.contributor.authorVásquez Martinez, Olinda
dc.contributor.authorVásquez Martinez, Yolby
dc.date.accessioned2023-11-07T15:16:00Z
dc.date.available2023-11-07T15:16:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126685
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a las Instituciones Privada “OLLANTAY" y Estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitana con la finalidad establecer la correlación entre la práctica de ¡os valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de Primaria. Se ha considerado una muestra de 51 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Valores Morales (Orden, Generosidad, Trabajo-Esfuerzo, Responsabilidad y Autoestima) y la variable dependiente: Rendimiento Escolar. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye aportando evidencia a la hipótesis (100%) al establecer vinculación entre las cinco sub-variables de la práctica de los valores morales (orden, generosidad, trabajo-esfuerzo, responsabilidad y autoestimafelicidad) con el rendimiento escolar. Siendo un complejo integrado de variables coparticipantes e interdependientes, se establece la asociación entre la práctica de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos, recomendándose profundizar los estudios con otras variables que también resultan vinculadas al rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectOrdenes_PE
dc.subjectGenerosidades_PE
dc.subjectTrabajo-esfuerzoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectAutoestima-felicidades_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleRelación entre la práctica de los valores morales y el rendimiento escolar de los alumnos del quinto grado de primaria de las instituciones privada "Ollantay" y estatal N° 2051 del distrito de Carabayllo, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06727350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8675-6022es_PE
renati.author.dni09548260
renati.author.dni10400060
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess