Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la dulcería “La Esquina” en la ciudad de Piura
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de marketing es un documento escrito en el que se establecen las estrategias y acciones
de marketing para cumplir los objetivos del área y de la empresa en un determinado periodo de tiempo,
en este caso el plan de marketing se enfoca en mejorar el posicionamiento de la dulcería “La Esquina”
en la ciudad de Piura; un plan de marketing consta de cuatro puntos importantes: El análisis de la
situación, en el que comprende el análisis interno y externo de la empresa, la investigación de
mercados, que comprende el proceso para obtener la información necesaria para una adecuada toma de
decisiones de marketing, la formulación estratégica de marketing, en la que se establecen las
estrategias de segmentación de mercados, de posicionamiento, de crecimiento y de competencia,
además presenta la mezcla de marketing que comprende las 4P: producto precio plaza y promoción,
por último la evaluación económico-financiera, en la que se incluyen los supuestos financieros de la
empresa. La población que se analizó fue la de los distritos de Piura y Castilla en la ciudad de Piura,
teniendo un total de 384,055 habitantes por los dos distritos. Las técnicas de recolección de datos
fueron las encuestas, tomando como muestra a 384 habitantes de los distritos antes mencionados,
dichas encuestas fueron procesadas en el programa estadístico informático SPSS, los resultados de la
investigación reflejaron que a pesar del corto tiempo con el que cuenta la dulcería "La esquina” en el
mercado, se encuentra en el segundo lugar tanto en preferencia como en nivel de conocimiento, por
tanto un Plan de marketing ayudaría sobremanera en mejorar el posicionamiento de la misma.
Collections
- Piura [1311]