Reflexión e innovación en el desempeño docente, percepción de estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó por objetivo determinar la influencia de la reflexión
docente e innovación pedagógica en el desempeño docente según los estudiantes
de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023, de tipo básico,
cuantitativo, hipotético deductivo, explicativo, de corte transversal; con una muestra
probabilística circunstancial de 218 estudiantes de la Escuela de Educación
Superior Pedagógica Pública Chimbote, la técnica fue la encuesta y el instrumento
un cuestionario, concluyendo según los resultados, Pseudo R cuadrado del
coeficiente de Negelkerke de 0.315 que equivale al 31.5% de la variabilidad y la
significatividad el α=0,00y 0,016<0,005 en el nivel medio, en la cual la reflexión
docente y la innovación pedagógica respectivamente, influyen en el desempeño
docente y el 30.1% de la variabilidad, no es significativo con la variable innovación
pedagógica ya que sus significancias en el nivel bajo es de α =0.421 > 0.05 y en el
nivel medio con α =0.073 > 0.05. Confirmando que la reflexión e innovación no
influye en la planificación de los aprendizajes según los estudiantes de formación
profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023.
Colecciones
- Chimbote [164]