Habilidades blandas en el desarrollo profesional docente en una institución de educación secundaria, Cañete – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la influencia de las
habilidades blandas en el desarrollo profesional docente en una institución de
educación secundaria, Cañete – 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica
y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte
transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 100 maestros,
entre nombrados y contratados, habiendo tomado como muestra al total, es decir
es censal, y el muestreo fue no probabilística intencional. La técnica empleada para
el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos
cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte
confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: 54,0% de los encuestados reveló
un nivel regular de habilidades blandas y el 56,0% de los encuestados refirió que el
desarrollo profesional es regular; concluyéndose, según el coeficiente de
Nagelkerke, que el desarrollo profesional depende al 75,5% de las habilidades
blandas (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe influencia de las habilidades blandas
en el desarrollo profesional docente en una institución de educación secundaria,
Cañete – 2023.
Collections
- Lima Norte [3316]