Influencia del aprendizaje basado en proyectos en la competencia investigativa de estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
aprendizaje basado en proyectos en la competencia investigativa de estudiantes de
pregrado de una universidad privada, Lima, 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo,
diseño preexperimental de un único grupo con una muestra de dieciséis estudiantes a
quienes se les aplicó el programa aprendizaje basado en proyectos. La variable
independiente fue aprendizaje basado en proyectos y la variable dependiente fue
competencia investigativa conformada por tres dimensiones: competencia
investigativa genérica, competencia investigativa básica y competencia investigativa
especializada. Se elaboró como instrumento una rúbrica de 26 criterios validada por
juicio de seis expertos para evaluar el proyecto trabajado. Para el contraste de las
hipótesis se aplicó el estadístico de prueba de rangos con signo de Wilcoxon con
resultado de que la Sig. asintótica(bilateral) = 0,014 < 0,05, y se concluyó que el ABP
influye de forma significativa en las dimensiones básica y especializada; mientras que
en la dimensión genérica no fue significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1523]