Programa escribo y aprendo en la disortogría en estudiantes del cuarto ciclo de un colegio de SMP-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la eficacia del programa “Escribo
y aprendo” en la disortografía en estudiantes del cuarto ciclo de un colegio de SMP 2022,
a fin de implementar estrategias metodológicas en base al programa. La población estuvo
integrada por 70 alumnos y la muestra por 40 estudiantes. El tipo de investigación fue
aplicada, con un estudio cuantitativo, de diseño de investigación experimental de tipo cuasi
experimental, con un corte longitudinal. El instrumento que se aplicó, fue la prueba
psicopedagógica de los procesos de la escritura PROESC-R, adaptado por Cayhualla y
Mendoza en el 2012. Se obtuvo la confiabilidad y validez del instrumento, siendo
procesado por el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS, versión 25, para el
cual se adjunta la confiabilidad del instrumento. Se utilizó el estadístico no paramétrico U
de Mann Whitney y el nivel de significación p=0.05. Los resultados mostraron que el
programa “Escribo y aprendo” tuvo eficacia en la disortografía en los estudiantes del cuarto
ciclo que participaron en el grupo experimental. En conclusión, el programa es eficaz para
la disortografía.
Colecciones
- Lima Norte [617]