Percepción de la comunidad educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra de Utcas-Cajatambo sobre políticas de educación sexual integral
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de la comunidad
educativa Óscar Miró Quesada de la Guerra de Utcas-Cajatambo sobre la
implementación de políticas de Educación Sexual Integral. Fue un estudio
cualitativo de tipo básico donde se utilizó el diseño fenomenológico-hermenéutico.
El escenario de estudio fue la I.E. Óscar Miró Quesada de la Guerra en la provincia
Cajatambo y departamento Lima. Los participantes fueron docentes, padres,
estudiantes, directora y personal médico, que en conjunto representaron a la
comunidad educativa. La técnica para el recojo de datos fue la entrevista
semiestructurada, siendo su instrumento la guía de entrevista, y la sistematización
se realizó con el apoyo del software Atlas Ti 9. Se concluyó que desde la percepción
de la comunidad educativa, la implementación de las políticas de Educación Sexual
Integral es necesaria como medida preventiva de paternidad adolescente, dado que
los estudiantes desconocen o tienen información errónea sobre sexualidad
mediante el internet, la tecnología y los medios de comunicación; esto implica que
independiente de las creencias religiosas o influencia cultural de la comunidad se
reconoce el derecho del estudiante a desarrollarse plenamente en cada etapa de
su vida.
Collections
- Lima Norte [7381]