Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorEspinola Calderon, Jacqueline Lupita
dc.date.accessioned2023-11-08T16:18:18Z
dc.date.available2023-11-08T16:18:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126848
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conversación literaria como estrategia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel secundaria de un colegio público de Trujillo. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con dos grupos: uno control y otro experimental a quienes se les aplicó un pretest y un postest. El instrumento de evaluación utilizado fue una escala de estimación para medir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico; se consideró a la interpretación, análisis, inferencia, autorregulación, explicación y evaluación como dimensiones a medir, cada uno con sus respectivos criterios de evaluación. Se realizaron conversaciones literarias con el grupo experimental durante doce sesiones, todas encaminadas a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. La comparación entre el pre test y post test para analizar el avance, se procesó con la prueba de Wilconxon y la comparación entre el pret test y post test se trabajó con la prueba U de Man whitney. Los resultados demuestran que existe diferencias significativas en el post test de ambos grupos, presentando una diferencia media de 16.3 con Zc de -16.299 (sig<0.05). Indicando que, la conversación literaria como estrategia en el desarrollo del pensamiento crítico influye significativamente de manera positiva en los estudiantes del grupo experimental. Se concluyó que la Conversación literaria es una estrategia efectiva para desarrollar esta habilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLa conversación literaria como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18181438
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess