Efecto de una intervención educativa sobre el conocimiento de prevención de la anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 24 meses en el centro de salud O3 de Febrero – Pachacutec, Ventanilla – Callao 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La profesional de enfermería en relación a la prevención de la salud es la educación
a la persona, familia y comunidad para lograr cambios positivos en la salud.
Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento de
prevención de la anemia ferropenia en madres de niños de 6 a 24 meses en el
centro de salud 3 de febrero 2017. Material y método: Es un estudio de enfoque
cuantitativo, de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población de
muestra fue de 68 madres de familia. La investigación se desarrolló en tres
momentos: primer momento del pretest, segundo momento desarrollo de la
intervención educativa y tercer momento evaluación del postest. Resultados: Se
puede evidenciar que las madres que participaron en el pretest alcanzaron el 91.7%
teniendo un nivel de conocimiento bajo sobre la prevención de la anemia ferropénica
en niños de 6 a 24 meses. Y en el postest se observó un incremento favorable en
un 100%. Conclusión: Luego de la intervención educativa dirigida a las madres
sobre la prevención de anemia ferropénica podemos concluir que se acepta la
hipótesis de que el efecto de una intervención educativa tuvo un incremento
significativo sobre el conocimiento de prevención de la anemia ferropénica en
madres de niños de 6 a 24 meses.
Collections
- Lima Norte [1436]