Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
Date
2023Metadata
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El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la
satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un
Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología
característica de una investigación básica de diseño no experimental,
transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra
de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de
atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su
grado de Satisfacción.
Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso
valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa)
pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las
variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455)
desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de
Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y
lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa
e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente.
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