Motivación y estrategias pedagógicas en la educación virtual de los docentes de la Red 22, distrito de Los Olivos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tiene como objetivo analizar la motivación y el uso de
estrategias pedagógicas en la educación virtual en docentes de nivel preescolar.
Para este fin se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico
para la cual se realizó tres cuestionarios politómicos que necesitó la validación por
juicio de expertos y se recogió y analizó la data con el software SPSS 23 para
procesamiento cuantitativo, teniendo como resultado, que el 65,3 % de docentes
tienen buena motivación, el 69,3 % utilizan estrategias pedagógicas y el 65,3 %
realiza una educación virtual, estos resultados reflejan una parte significativa de
docentes tienen problemas con la virtualidad. Finalmente se determina que, la
motivación se relaciona con la aplicación de estrategias pedagógicas en la
educación virtual, al mismo tiempo, el acceso virtual, el uso de herramientas
virtuales y las estrategias metodológicas virtuales se desarrollan bien cuando existe
una buena motivación.
Colecciones
- Lima Norte [1342]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...