Motivación y estrategias pedagógicas en la educación virtual de los docentes de la Red 22, distrito de Los Olivos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tiene como objetivo analizar la motivación y el uso de
estrategias pedagógicas en la educación virtual en docentes de nivel preescolar.
Para este fin se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico
para la cual se realizó tres cuestionarios politómicos que necesitó la validación por
juicio de expertos y se recogió y analizó la data con el software SPSS 23 para
procesamiento cuantitativo, teniendo como resultado, que el 65,3 % de docentes
tienen buena motivación, el 69,3 % utilizan estrategias pedagógicas y el 65,3 %
realiza una educación virtual, estos resultados reflejan una parte significativa de
docentes tienen problemas con la virtualidad. Finalmente se determina que, la
motivación se relaciona con la aplicación de estrategias pedagógicas en la
educación virtual, al mismo tiempo, el acceso virtual, el uso de herramientas
virtuales y las estrategias metodológicas virtuales se desarrollan bien cuando existe
una buena motivación.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Acreditación y calidad educativa
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson; Aguirre Coello, Krúpskaia; Vásquez Alburquerque, Iris Liliana; Chunga Amaya, Wilson Hugo; Rodríguez Farías, Martha Gisella; Utreras Morán, Katty Lorena; Minga Redrován, Mario Fernando; Peña Alvarado, Exilda Elena (Savez Editorial, 2021)Acceso abiertoCon esta publicación, se propone la reflexión en torno a procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del país logren una formación integral. Para ... -
Educación, actualidad y perspectivas en países de América Latina
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Baldeón Egas, Paúl; Pérez, Grisel; Riascos, Julio C.; González, Brigitte; Campechano, Eduardo José; Ulloa Rubio, Bertha; Cuasialpud, Ruth Elena; Samir Ulloa, Cristian; Opazo Hernández, Jonnathan (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa carrera profesional de educación, en la actualidad, exige el desarrollo de habilidades que complementen su formación docente. Esta es una necesidad mucho más imperiosa ante la eventualidad pandémica (Covid- 19), la ... -
La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021
Peña Cisneros, Eliana Maricely (Universidad César Vallejo, 2021)EmbargadoEl trabajo de investigación: “La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021”. Tuvo como objeto establecer la diferencia de percepción entre las ...