Modelo de evaluación formativa cuasiexperimental para el logro de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa, Comas 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una
propuesta de modelo de evaluación formativa para el logro de la competencia
escrita en escolares. La metodología empleada fue de investigación aplicada,
enfoque cuantitativo, cuasiexperimental. La población y muestra fue de 60
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución
Educativa de Educación Básica Regular en Comas. Se empleo el cuestionario
para la recolección de datos. En los resultados generales se obtuvo que el grupo
experimental tuvo una importante disminución de 70,0% en el nivel inicio,
mientras que el logro esperado aumentó a 76,6% y destacado a 13,3%. También,
el valor U de Mann Whitney de 150,000 y la significación (bilateral) obtenida es
p=0,000 <0,01; por lo que se concluyó que existe influencia del modelo de
evaluación formativa para el logro de la competencia escrita en estudiantes de
una institución educativa.
Collections
- Lima Norte [946]