Capacitación del personal y la satisfacción del ciudadano en el módulo de evaluación registral del RENIEC en San Borja, Lima 2013
Date
2014Metadata
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La presente investigación se titula, La Capacitación del Personal y la Satisfacción del Ciudadano en
el Módulo de Evaluación Registra! del Reniec en San Borja, Lima 2013; tuvo como objetivo general
Identificar la relación que existe entre la Capacitación del Personal y la satisfacción del ciudadano
en el Módulo de Evaluación Registral del Reniec en San Borja, Lima 2013; la Capacitación del
Personal implica un proceso de cuatro etapas, la Detección de las Necesidades de Capacitación,
diseño de Capacitación, Ejecución de la Capacitación, Evaluación de los Resultados, según
Chiavenato (2011). Asimismo la Satisfacción del Ciudadano implica conocer dos elementos, las
Expectativas y la Percepción del mismo, según Cuellar, Del Pino y Ruiz (2009). En cuanto a la
metodología se usó el método científico, el tipo de estudio y de acuerdo al fin que se persiguió es
una investigación básica, de acuerdo a la técnica de contrastación es una investigación descriptiva
correlaciona! y de acuerdo al régimen de investigación es una investigación orientada. Para
recolectar datos, la técnica e instrumentos usados fueron encuestas tipo escala de Likert
mediante un cuestionario que se aplicó a la muestra que fue de 35 trabajadores relacionados con
el Módulo de Evaluación Registral los cuales constituyen el total de la población, el muestreo fue
del tipo no Probabilístico y por conveniencia, se usó el juicio de expertos para dar validez a los
instrumentos de recolección, para evaluar la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, y se obtuvo
los resultados mediante el software estadístico SPSS versión 21.
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- Lima Este [1866]