Nivel de satisfacción del usuario externo según dimensiones de calidad de atención en el puesto de salud Pariña Grande 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es de Tipo Cuantitativa No Experimental con
un diseño descriptivo simple y prospectivo., Asimismo es de corte transversal ya
que analizó e interpretó el nivel de satisfacción del usuario externo según las
dimensiones de la calidad de atención de salud en el Puesto de Salud Pariña
Grande 2016. Se empleó la técnica de observación directa; como instrumento se
usó la encuesta SERVQUAL.
Se realizó en el Puesto de Salud Pariña Grande, en Ica, durante el mes de
setiembre del 2016.
En la investigación se aplicó la encuesta SERVQUAL, aprobado por MINSA en el
año 2008, en donde se registraron las historias clínicas de usuarios (CIP:
CODIGO DE IDENTIFICACION EN LA MARINA DE GUERRA DEL PERU) de
consulta externa; instrumento que sirvió para validar si se cumple con el indicador
de calidad en relación a la norma técnica. Los resultados logrados El 86% de los
usuarios externos se encuentran satisfechos con la atención recibida en el Puesto
de Salud Pariña Grande , en tanto que el 14% de los usuarios externos se
encuentran insatisfechos con la atención recibida. Determinándose que la
mayoría (86%) de los usuarios externos del Puesto de Salud Pariña Grande están
satisfechos con la calidad de atención brindada.
Concluyendo que en el establecimiento de salud se brinda Excelente calidad de
atención de los servicios de la salud.
Collections
- Trujillo [973]