La satisfacción del cliente y la calidad del servicio en el Supermercado Vivanda en el distrito de San Isidro, el año, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio referido a “La satisfacción del cliente y la calidad del servicio en el
supermercado Vivanda en el distrito de San Isidro, el año 2013” tuvo como objetivos
determinar la relación entre la variable la satisfacción del cliente así como sus
dimensiones: expectativa del cliente, percepción de la atención del cliente, conformidad
del cliente, con la calidad del servicio; así como sus dimensiones: Tangibles, seguridad del
servicio responsabilidad, confíabilidad y empatia.
El tipo de investigación es aplicada, método descriptivo y diseño de investigación
correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 88 clientes que acuden al supermercado
Vivanda del distrito de San Isidro. La técnica empleada para la recolección de datos fue la
encuesta y su instrumento el cuestionario logró medir las dimensiones e indicadores de la
variable la satisfacción del cliente así como las dimensiones la calidad de servicio.
Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que el grado de correlación entre
las variables es fuerte, positivo y directo, 0.779, concluyendo que existe relación
significativa entre las variables. Quedando confirmada la hipótesis general que dice: la
satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la calidad de servicio en el
supermercado Vivanda en el distrito de San Isidro, el año 2013.
Colecciones
- Lima Norte [838]