Calidad de la atención y su relación con la satisfacción del usuario en consultorios externos del hospital Picota periodo julio 2014
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación lleva por título: “Calidad de la atención y su relación con
la satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”, dicha
investigación busca dar solución a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre
la calidad de atención y la satisfacción del usuario en los consultorios externos del
Hospital Picota?, para esto se procedió a realizar una búsqueda de información
concerniente a cada una de las variables tomadas, asimismo se planteó la
hipótesis "Existe una relación directa entre la calidad de atención con la
satisfacción del usuario en los consultorios externos del Hospital Picota”.
Por otro lado tras haber seleccionado las teorías principales se planteó como
primer objetivo determinar cómo es percibida la calidad de atención que se brinda
al usuario en consultorios externos del Hospital Picota, en segundo lugar
determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorios externos del
Hospital Picota para finalmente y como tercer objetivo establecer la relación
existente entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario en
consultorios externos del Hospital Picota. Asimismo, fue necesario la elaboración
de un cuestionario realizado a partir de cada uno de los indicadores establecidos
con una muestra de 188 usuarios, utilizándose para ello el diseño Descriptiva de
tipo Correlaciona!.
Concluyendo lo siguiente: La calidad de atención percibida por los usuarios de los
consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, debido a que no
existe un trato personalizado y cordial a los pacientes, la infraestructura no es la
adecuada, lo cual deja una inadecuada imagen. La satisfacción del usuario es
baja, ya que sienten que no se encuentran satisfechos con los servicios, etc., que
es realizado dentro de los consultorios externos del Hospital de Picota, por lo que
las personas no dudan en mostrar su disconformidad. Como la calidad de
atención en estos consultorios externos del Hospital de Picota es inadecuado, la
satisfacción de los usuarios se ve afectada de manera negativa, es decir, que los
usuarios tienen una baja satisfacción hacia el servicio que reciben.
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