Análisis de la distribución directa de material educativo a instituciones educativas: caso Rutas del Aprendizaje 2014
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo que se planteó al realizar la presente investigación fue determinar
cuáles fueron los factores que incidieron en que la distribución directa hacia las
instituciones educativas del material educativo denominado “Rutas del Aprendizaje 2014”, no llegara a todas las instituciones educativas para las que estaba planificado.
Con el fin de lograr los objetivos que se plantearon, se realizó una investigación bajo el enfoque cualitativo, que comprendió entrevistas a los especialistas del Minedu, directivos de las empresas privadas que se encargaron de
realizar la distribución, directores de las instituciones educativas beneficiarias
del proyecto y los encargados de almacén de las Unidades de Gestión Educativa Local.
Los resultados mostraron que a pesar de existir una coherente y adecuada planificación destinada a llevar a cabo el proceso, el factor humano es
preponderante para que se cumplan cabalmente los objetivos que se trazan al
redactar los Términos de Referencia (TDR) sobre los cuales se desarrollan los
procesos, siendo la falta de control sobre las empresas de transporte encargadas de realizar el servicio de transporte y distribución del material educativo la
causa fundamental de la no llegada del material educativo al 100% de instituciones educativas de gestión pública, por lo que se recomienda el establecimiento de mejores mecanismos de control y seguimiento a los procesos de
distribución directa de manera que esta se realice a cabalidad y permita satisfacer las expectativas que se generan durante su preparación.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: