Uso del aula virtual y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de enfermería octavo semestre en una universidad privada Quito, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue demostrar la relación entre el uso del aula
virtual y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de octavo semestre de enfermería en
una universidad privada de Quito. Sé utilizo la siguiente metodología: El tipo de estudio
según su función es básico, desde un alcance correlacional y un diseño no experimentaltransversal,
con
una
técnica
utilizada
(encuesta)
para
las
dos
variables
y
el
instrumento
(cuestionario).
La
población
se
constituye
por
100
estudiantes
de
enfermería,
mientras
que
la
muestra
con
una
población
censal,
es
de
80
estudiantes.
Concluyendo
que
un
75%
de
estudiantes considera que el aprendizaje cooperativo como "Bueno", entre los
participantes utilizó el aula virtual de manera "Alta" y ninguno de ellos lo utilizó de manera
"Baja”, con un coeficiente de 0,664 indicando una correlación moderada y la significancia
bilateral es de 0,000. Esto quiere decir que, hay un nivel de confianza del 0,01 (bilateral).
Los resultados revelan que los estudiantes a mayor integración con el aula
virtual obtienen un alto rendimiento en el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]