Calidad de atención y satisfacción en usuarios del servicio de psiquiatría del niño y adolescente de un hospital nacional, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como objetivo de establecer la relación entre la calidad de
atención con la satisfacción en usuarios del servicio de psiquiatría del niño y
adolescente de un Hospital Nacional, 2023. El método de la investigación fue
básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal –
correlacional. La muestra la constituyeron 342 cuidadores de usuarios. Los datos
se recolectaron mediante la técnica que fue la encuesta, y los instrumentos
utilizados fueron dos cuestionarios estructurados, contestados previo
consentimiento informado, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los
resultados fueron que el 64,3% tuvieron un nivel alto de calidad de atención, y el
43.3% refirieron sentirse satisfechos, además de determinarse que existe
correlación positiva, moderada y significativa entre ambas variables, con rho de
Spearman = 0.641 Concluyendo que, si existe una mayor calidad de atención se
evidencia una mayor satisfacción en el cuidador y por ende en el usuario.
Colecciones
- Trujillo [979]