Calidad de atención y satisfacción de los pacientes referidos del servicio de traumatología del Hospital I Tarma
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio es, determinar qué relación existe entre calidad de atención y satisfacción de los pacientes referidos del servicio de traumatología del hospital I Tarma. La orientación teórica ara el caso de calidad de atención está posicionada por l Fuertes, V. en el 2014, y para la satisfacción por Strasser y Devis (1991), como hipótesis se plantea: Existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes referidos del servicio de traumatología del hospital I Tarma.
Se tomó como método general al científico, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, se aplicó a una muestra de 110 pacientes referidos del servicio de traumatología del hospital I Tarma, a quienes se aplicaron dos instrumentos de investigación, uno por variable de estudio, la validez estuvo a cargo del juicio de experto, y la confiabilidad con la prueba Alpha de Cronbach.
Se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes referidos del Servicio de Traumatología del Hospital I Tarma, puesto que la rs calculada es mayor que rs teórica, es decir que (0. 719 > 0.18), con un 1% de margen de error.
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- Trujillo [918]