El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: El uso de materiales audiovisuales y el
aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe,
Lima 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los materiales
audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra
Señora de Guadalupe, Lima 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 300 estudiantes, la muestra fue de 100 estudiantes y el
tipo de muestro es no probabilística. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,865 y
0.840), que demuestra fuerte confiabilidad.
Los resultados de uso de materiales audiovisuales el 52.1% presentan un
nivel adecuado y que el 45% de los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés
se encuentran en proceso. Se estableció el coeficiente de correlación
estadísticamente significativa entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje
del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017,
siendo el valor de 0.720; en consecuencia es una correlación positiva alta.
Collections
- Lima Norte [2663]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis semiótico visual de la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino - 2017
Urrutia Olaya, Kimberly Briyic; Vidal Córdova, Mahonri Ange (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad realizar un análisis semiótico visual de la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino (2017). El método de investigación aplicado es de enfoque cualitativo, de tipo ... -
UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJÍA”, SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA, 2015
Trigoso Mori, Julio Cesar (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se titula: Utilización de los materiales educativos y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Toribio de ... -
Influencia de materiales audiovisuales en la comprensión lectora en niños de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 7234 Villa El Salvador 2013
Chumbimuni Mendoza, Alex Nicanor; Fierro Rivera, Elizabeth Marcelina (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer en qué medida influye la aplicación de materiales audiovisuales en el nivel de comprensión lectora en los niños de 3° grado de educación primaria de ...