El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: El uso de materiales audiovisuales y el
aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe,
Lima 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los materiales
audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra
Señora de Guadalupe, Lima 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 300 estudiantes, la muestra fue de 100 estudiantes y el
tipo de muestro es no probabilística. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,865 y
0.840), que demuestra fuerte confiabilidad.
Los resultados de uso de materiales audiovisuales el 52.1% presentan un
nivel adecuado y que el 45% de los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés
se encuentran en proceso. Se estableció el coeficiente de correlación
estadísticamente significativa entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje
del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017,
siendo el valor de 0.720; en consecuencia es una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2692]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Análisis semiótico visual de la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino - 2017
Urrutia Olaya, Kimberly Briyic; Vidal Córdova, Mahonri Ange (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad realizar un análisis semiótico visual de la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino (2017). El método de investigación aplicado es de enfoque cualitativo, de tipo ... -
UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJÍA”, SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA, 2015
Trigoso Mori, Julio Cesar (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se titula: Utilización de los materiales educativos y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Toribio de ... -
Uso del material didáctico en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1172 Ciro Alegría del distrito de San Juan de Lurigancho
Calderón Arévalo, Mariella Yuliana (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado Uso del material didáctico en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa N° 1172 Ciro Alegría del distrito de San Juan de Lurigancho, tiene como finalidad determinar ...