Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCordova Hinostroza, Margaret Elizabeth
dc.contributor.authorFelix Alberti, Lucero Rocio
dc.date.accessioned2023-11-10T20:47:29Z
dc.date.available2023-11-10T20:47:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127172
dc.description.abstractLa convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia los demás y a sí mismo, la amabilidad, reciprocidad y capacidad de compartir. Esta investigación tuvo por objetivo comprender la construcción de la convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años Lima, 2023; se hizo desde un paradigma naturalista, con un enfoque cualitativa de tipo básico, de nivel comprensivo, diseño fenomenológico y de corte sincrónico; con la participación estudiantes de cuatro años, madres de familia y docentes, con quienes se entabló una entrevista semi estructurada usando como instrumento una guía de entrevista que luego de ser codificada y presentada en redes semánticas que se analizaron para llegar a la conclusión de que la convivencia en el aula se construye a través de una enseñanza por reglas y límites, en donde se analice la vigencia de las normas en cada cierto periodo de tiempo o ante una necesidad problemática; como recomendación para una próxima investigación el enfoque o resalte en la correlación amena y constante entre docentes y estudiantes, la colaboración de los padres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.subjectCreencias normativases_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.titleConvivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni42221479
renati.author.dni73135624
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRodriguez Paredes, Santiago Avelino
renati.jurorDiaz Leon, Rosario Adela
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess