La atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, se muestra el resumen de la investigación titulada La atención y
dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria.
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la atención y dominio lector en alumnos de tercer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 5118, Ventanilla, 2016. No hubo muestreo porque se
consideró toda la población de 98 estudiantes. Se utilizó como instrumento la
prueba de dominio lector y un test de percepción de diferencias para recoger la
información sobre la atención.
El método empleado en la investigación es de tipo básico y de diseño no
experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación
mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de
Rho=0,945 concluyéndose como alta correlación significativa entre las variables,
con una ρvalor = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado
muestra una relación significativa entre la atención y dominio lector en los alumnos
del tercer grado de la I.E 5118 Ventanilla 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1879]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: