Programa de estrategias de sensibilización para mejorar las actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa en las Instituciones Educativas “Artemio Requena Castro” y “José Jacobo Cruz Villegas”, Catacaos – 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se determinó la influencia del programa de
estrategias de sensibilización en la mejora de las actitudes de los docentes hacia
la inclusión educativa en las Instituciones educativas Artemio Requena Castro y
José Jacobo Cruz Villegas Catacaos - 2016.
La hipótesis planteada fue: La aplicación del programa de estrategias de
sensibilización mejora significativamente las actitudes de los docentes hacia la
inclusión educativa en las Instituciones Educativas “Artemio Requena Castro” y
“José Jacobo Cruz Villegas” de Catacaos. El tipo de investigación asumido es el
Experimental y el diseño pre experimental. La muestra considerada estuvo
constituida por 25 de los 50 docentes del nivel primario de las instituciones en
mención. Para el recojo de información se empleó un cuestionario diseñado para
medir los niveles de actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes. El
análisis de datos se efectuó a través del empleo de gráficos descriptivos con
frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se efectuó con el
programa SPSS v20 y la t de student.
Los resultados nos muestran que en el pre test los niveles predominantes de las
actitudes de los docentes fueron el Poco adecuado y el inadecuado, donde se
obtuvieron porcentajes de 44% y 36% respectivamente de docentes, lo que
indica que la mayoría de docentes no demostraron actitudes adecuadas hacia la
inclusión educativa, mientras que en el post test 22 de los 25 docentes (88%)
demostraron actitudes adecuadas, por lo cual se puede concluir que el Programa
de estrategias de sensibilización influye significativamente en la mejora de las
actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa en las Instituciones
educativas Artemio Requena Castro y Jacobo Cruz Villegas Catacaos - 2016,
notándose la misma influencia en cada una de las dimensiones de la variable.
Colecciones
- Piura [359]